top of page
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Ivo

Güell

Entradas destacadas

Mindfullness una necesidad para las empresas


Lo primero que me infundió el mindfullness fue curiosidad. Esa curiosidad innata al ser humano que el tiempo y las circunstancias nos van matando poco a poco… ¡Y eso, de por sí, ya me gustó! Lo segundo que sentí cuando profundicé en el tema fue sorpresa. Eso que experimentamos mucho de niños pero que tan olvidado tenemos de adultos. Y eso, también me gustó.

Como fundamento, encontrar una herramienta que me permita ser dueña de mi vida, que me permita desarrollarme plenamente, que me dé la opción de exprimir al máximo mis capacidades y que me brinde la oportunidad de gestionar mi estrés me pareció imposible. Pero, no lo es. Todos, si lo deseamos, con trabajo y dedicación, podemos hacerlo posible.

Cuando en el mes de octubre asistí al seminario de Joe Dispenza en Barcelona ya llevaba un tiempo trabajando mi “atención plena” y tenía mi impaciencia natural un poco más “domesticada”. Realmente pude saborear al máximo la experiencia de presente que tuve la oportunidad de vivir y comprendí que lo que Dispenza repite y repite es totalmente cierto. Él deja claro desde el minuto “0” que quien busca el camino fácil para el cambio, el que cree que la modificación de patrones conductuales se puede conseguir en un chasquido de dedos, se autoengaña absolutamente. El trabajo, el tiempo, la paciencia, la voluntad, la meditación y las visualizaciones potentes y repetidas son las llaves de acceso para una vida plena. En el momento presente, en el aquí y el ahora.

Y el mindfullness nos ayuda a prestar atención de manera conciente en la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Se traduce como “atención plena” o “plena conciencia” y es básicamente la capacidad humana de poder estar en el presente y de "recordarnos" constantemente que estar en el presente nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida.

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar concientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que estamos más preocupados y ocupados en lo que ocurrió o en lo que deseamos que acurra, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automàtica y repetitiva.

Jon Kabat-Zinn, referente mundial de Mindfulness y fundador de la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. afirma que la atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los 3 aspectos fundamentales del ser humano: cuerpo, mente y espíritu.

Y yo os lanzo la pregunta que yo me hago con cierta regularidad, ¿quieres ser un autómata dirigido por las circuntáncias pasadas o futuras o quieres vivir plenamente TU vida presente?

La meditación mindfulness o de insight es una de ellas y se practica en una gran cantidad de formas. ¿te atreves?

Entradas recientes
Archivo
Search By Tags
bottom of page