Entradas destacadas
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Ivo

Güell

Una sonrisa por favor

14 Nov 2015

Hay un estudio, que utilizó Danone para hacer un spot suyo, donde se explica que los niños sonríen de media 400 veces al día, mientras que los adultos lo hacemos de media 20… Algo hemos perdido por el camino y no es poco…

 

Sólo que fueran las 380 sonrisas ya es una barbaridad, porque 380 sonrisas al día te tienen que dejar como nuevo… Ni liftings ni botox, ni leches, si uno sonríe tanto se come el mundo entero para el desayuno.

 

Cuando pongo este spot en mis clases nadie todavía me ha dicho  “no me interesa reír”, y el día que me pase llamo al 061 está claro…

 

Pero es que no me lo dicen porque creo que estamos todos de acuerdo que haciendo nuestra actividad profesional con toda la efectividad del mundo y con todo el valor esperado, puedo ser un gran sonreidor.

 

Pero, ¿Porqué es bueno sonreír?

 

  1. Nuestra salud mejora, simplemente le aportarás unos beneficios a tu psique y a tu soma y lo harás de manera natural y sin coste. Todo tu organismo al 100% sin más que reír.

  2. Nos acostumbramos a pensar en positivo, como estamos en clave positiva vemos las dificultades pequeñas y las metas muy cercanas…

  3. Tomamos decisiones y nos enfrentamos a problemas o conflictos con mayores garantías

  4. Lograrás, gracias a las neuronas espejo, que tu sonrisa se contagie casi sin querer, al otro. Si es un cliente o un recruiter estarás dando forma a su nueva emoción, no ocurrirá lógicamente de una manera consciente, sino que simplemente no sabrá porque pero se sentirá mejor e inconscientemente te lo agradecerá.

  5. Utilízalo si quieres eficienciar tu comunicación, si deseas crear un buen feeling.

  6. La sola sonrisa es una buena arma de seducción empresarial, social, personal.

  7. Le permite a la persona dar un paso muy grande para cambiar su posible estado de ánimo negativo y pasarlo a positivo, si es su deseo.

 

Ahora, un poco de caña!!!, si todo indica que sonreír es muy bueno tanto para fuera como para dentro nuestro, ¿Cómo encontramos todavía con personas con dedicaciones donde la comunicación es vital y SIGUEN SIN SONREÍR?, esto de la sonrisa tiene que ser un deporte olímpico y es necesario como mínimo 14h al día.

 

Evidentemente no se trata de sonreir full time, que no se entienda si estas sonriendo o tienes un problema en los cigomáticos y no puedes destensarlos. No se trata de sonreír cuando no toca, pero el resto de 95% del tiempo donde sonreír no es una “cantada” ¿porqué seguimos sin sonreír?

 

Desgraciadamente estamos en una sociedad cuya cultura tal vez nos ha marcado para no hacerlo. Piensa que a veces incluso para hablar de un buen profesional decimos la frase “es un…. muy serio” como queriendo decir algo bueno de él.

 

Entiendo que no siempre estamos con el estado de ánimo para sonreír, pero es entonces cuando te pido que recuerdes que la sonrisa, no sólo es mágica para regalar, sino que tiene mucho poder para regalársela a uno mismo.

 

Así que…. Como dice aquella historia… usa protector solar… y sonríe, esta segunda recomendación se que es absolutamente infaliblemente sana.

Please reload

ESADE

1 Sep 2015

1/1
Please reload

Entradas recientes