top of page
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Ivo

Güell

Entradas destacadas

De JobHunter a Emprendedor

De JobHunter a Entrpreneur

Hoy, a las instituciones, esto de que nos hagamos emprendedores les mola mucho, es lógico, para ellos esto es como una barita mágica que hace que de un solo plumazo uno quede desapuntado del paro y se vaya directamente a las listas de los que van a ingresar en las arcas del estado por el concepto de autónomos, que es gran aportación a una caja, que después harán servir para sus menesteres…

A mi, que nos hagamos emprendedores me ha molado siempre, es lo que mamé desde pequeño en casa y lo he llevado en la sangre y en la epigenética desde siempre, aún con muchos palos a veces jajaja….

Por lo tanto, aquello que te gusta lo promueves, porque sabes que aún siendo duro, es super gratificante, te llena el espíritu combativo, te llena de “honda satisfacción” y te hace luchar con una fuerza que ni tu habías soñado.

Pero….. dicen que siempre hay un pero… (en este caso no quiero que sea un pero borrador universal que borra las frases anteriores eh QUIERO QUE TODO CONSTE EN ACTA!!!!!!! ;-))

Lo que pasa es que hoy buscar trabajo tiene un grado de dificultad muy elevado, estamos ante un mercado, precario por el tipo de contratación, donde más del 80% de las empresas por diversas razones estratégicas tienen sus ofertas de trabajo en el mercado oculto, y donde los perfiles que se buscan a veces no corresponden con las verdaderas necesidades del puesto.

Vaya, que el mercado laboral no es que sea una escalada grado de dificultad 1, sino más bien una vía ferrata dificultad K6. Ello, nótese, que no significa para nada imposible, sino que requiere más esfuerzo.

Es decir si todo anda bien, las personas que empiezan la vía ferrata la acaban, no sin dolor, no sin sudor, no sin llagas, y si con una amplia sonrisa de triunfador, eso es lo que veo cada día en las personas que buscan y encuentran trabajo.

Pero mi temor, es, las personas que al ver tanta dificultad y como si de una huida hacia delante se tratara, dejan la búsqueda de trabajo por cuenta ajena, y se lanzan a la aventura del emprendimiento.

Acompañémoslas, ayudémoslas, pero antes avisémoslas que eso no va a ser un camino de rosas ni mucho menos, que empezaran a lidiar con la Santa Administración, seguirán lidiando con la Santa Administración, peripatética en nuestro país, y además empezaran a ver que tienen que hacer de todo y muy bien para que la cosa tire adelante…

Ehh, que no quería ser derrotista eh, jajaja, quería poner los puntos sobre las ies sobre ambos caminos a emprender y recorrer que podemos hacer hoy en el mundo laboral, y para ello tal vez he debido ser un poco negativo, prometo en el próximo volver a ser más happy flower, pero no toméis este como un canto a la negatividad, sino como una pretensión de decir: “si un camino es duro, vale la pena prepararse y ponerse las botas de camino duro, no de buscar otro sendero que tal vez me desvíe de mi objetivo”, como acabo muchas veces mis clases: Ivo Güell, TV3 Barcelona…

Entradas recientes
Archivo
Search By Tags
bottom of page